Combina ropa y accesorios

Antes de salir algún lado siempre nos preguntamos: Combina lo que llevo puesto? Mis accesorios son los adecuados para mezclarlos con mi ropa?, Que tipo de accesorio debo ponerme?, pues ya no te atormentes más! Aquí te damos algunas recomendaciones: 


  











LUCE ASÍ




 

Pañuelos y bufandas

Ambos elementos nos acompañan durante casi cualquier época del año. Llevarlos, muchas veces, se identifican con estilo y refinamiento, pero también pueden convertirse en complementos para diferenciarte del resto de los hombres que llevan prendas similares.

Tu armario debe tener estas piezas en colores neutros y planos: negro, azul noche, beige, marrón. Con ello, te aseguras de que te sirvan para cualquier camisa, camiseta o saco, sin importar si tienen o no un estampado. La clave está en que los colores de ambas sí combinen.
Si optas por una bufanda o pañuelo estampado, úsalo siempre con piezas planas. La mezcla de estampado sobre estampado crea siempre demasiadas estridencias.

Relojes

Úsalo de acuerdo a la ocasión y look. Para las más formales, es imprescindible un reloj elegante, de acabado metálico, o al menos uno de piel negra o marrón que vayan acorde a tus zapatos.
Si usas vaqueros o prendas casuales, puedes elegir un reloj deportivo.

Bisutería y joyas

Son piezas para usar con mucha moderación y siempre en el mismo tono, ya que colocar una pieza dorada al lado de una de plata le restará importancia a la primera.
La idea es que puedas hacer juegos equilibrados con estas piezas. Por ejemplo, si llevas una cadena, evita ponerte un brazalete o reloj grande y viceversa. Tampoco uses más de dos anillos, que con uno en cada mano ya será suficiente.
Sólo lleva los gemelos cuando la camisa lo requiera. Resérvalos para las mejores ocasiones y procura no ponerlos junto a brazaletes gruesos o anillos que les quiten protagonismo.

Corbata o pajarita

La mejor forma de llevar cualquiera de estas dos prendas es coordinar su tono con el de la camisa, ya sea creándole mimetismo o contraste.
Evita, a toda costa, llevar corbatas estampadas sobre camisas de rayas o cuadros. En este caso, repetimos la regla de la no saturación que ya vimos con las bufandas.
Si vas a una celebración formal, elige corbata o pajarita respondiendo siempre a tu comodidad. Sólo tú sabes con cuál de estas piezas te sientes mejor.

Cinturón
La clave al llevarlo es siempre combinarlo con el estilo y color de tus zapatos. Esto es fácil si vas con calzados marrones o negros, pero ¿qué pasa con los deportivos?.
En este caso, opta por un cinturón trenzado, tejido o casual. Nunca coloques unos deportivos junto a un cinturón de vestir.
¡Importantísimo!. Prescinde del cinturón si vas a llevar tirantes.

Sombreros

Si hay un complemento que te confiere personalidad, es justamente este, sobre todo para los looks más urbanos e irreverentes.
Su elección, como el resto, debes basarla en el grado de formalidad de tu outfity en los colores que lleves, además de tener muy en cuenta la forma de tu cara.
Si tienes el rostro redondo, evita los sombreros pequeños o de ala corta. Si, por el contrario, tienes la cara alargada o muy chica, dale la espalda a los sombreros demasiado grandes.

Fuente: http://complementos.hispamoda.com/872/moda-hombre-como-combinar-accesorios-correctamente