10 lecciones gay de las "Chicas de Oro"



Aquí van las 10 lecciones gay de Las chicas de oro:
 
10. Tener integridad. Estas cuatro mujeres demuestran una y otra vez que son honorables. Después de pasar una noche en un refugio para personas sin hogar, las chicas una vez codiciosas deciden donar su billete de lotería ganador a beneficiar el refugio más que ellas mismas. En otro episodio, Blanche se niega a dormir con su profesor para conseguir un aprobado fácil.
Cuando Dorothy entiende que su nueva amiga Barbara Thorndike tiene prejuicios, ella le dice: 'voy a explicártelo: vete al infierno.' Estas mujeres siempre mantienen la cabeza en alto, y eso mismo debemos hacer nosotros.
9. Decir la verdad. Cuando las chicas tratan de mentir, nunca funciona bien, si se trata de Blanche fingiendo que su nieta bebé es su hija para impresionar a un hombre, o Rose que miente acerca de su adicción a las píldoras de la prescripción. Tenemos que ser honestos sobre la verdad para ser feliz y para mantener a nuestros amigos. Recuerda: 'Tu corazón es verdadero / tú eres un amigo y un confidente'.
8. Nunca te avergüences. Estas mujeres maduras no se avergüenzan de su sexualidad. '¿Avergonzado? Bueno, no hay razón para avergonzarse,' Blanche le dice a sus amigos cuando quieren comprar condones, incluyendo condones ultra-sensibles - en negro - para Rose. Se trata de mujeres vibrantes que abrazan su sexualidad hasta bien entrados los años dorados.
7. No dejes que nadie te intimide. Dorothy es despedida y tratada mal por un médico, por lo que ella le da un rapapolvo cuando lo ve en un restaurante ('Es mejor empezar a escuchar a sus pacientes. Ellos necesitan ser escuchados.'). Estas chicas de oro no dejan que nadie les intimide y siempre se mantienen en pie por sí mismas.
6. No hay nada malo en ser diferente. Blanche aprende esta lección dos veces: (1) cuando sale con un hombre ciego, y (2) cuando sale con un hombre que usa una silla de ruedas. Cuando Rose sale con un hombre pequeño, el Dr. Jonathan Newman, El resto de las chicas se enfrentan a sus propios estereotipos preconcebidos. Dorothy aprende a aceptar a la prometida de su hijo, una mujer mucho mayor y afro-americana. Cada una de las chicas aprenden a superar los prejuicios cuando ayudan a promover un boxeador / violinista / actor cubano ('Pero, ¿no tiene a un ojos cubanos? ¿O no tiene unas manos cubanas...'). Las mujeres aprenden a mirar más allá de lo que está en el exterior, para ver el valor real que se oculta en su interior.
5. No dejes que nada te detenga. Estas chicas saben cómo ser espontáneas y pasar un buen rato. Toman una decisión rápida para viajar a California para aparecer en el programa de juegos 'Agarra ese Dinero' y, a pesar de que discuten y no ganan nada de dinero significativo, aprendemos que debemos aprovechar cada oportunidad de vivir nuestras vidas y pasar un buen rato. En otro episodio, toman otro viaje para superar sus miedos (el miedo de Dorothy a volar, el miedo a hablar en público de Rose, el miedo de Blanche a los hombres calvos en un espacio cerrado), y nos enteramos de que no hay que poner barreras en nuestras propias vidas.
4. Siempre sé tú mismo. No dejes que nadie te obligue a ocultar lo que realmente eres. Blanche le dice a Dorothy que 'no hay nada malo en estar orgulloso de lo que eres', incluso si Rose debe 'confesar' a los rusos que ella no es una jovenzuela. O Incluso el pobre Mario Lopez tiene que admitir que es un extranjero ilegal.
3. No seas una perra. Mira lo que le pasó a Frieda Claxton.
2. Comparte tus historias. Sophia tenía a Sicilia y Rose tenía a Sant Olaf. Debemos compartir nuestras historias y nuestras experiencias, también. Si queremos romper las barreras, dejando que los demás sepan de nuestras vidas plenas es la mejor manera de acabar con la discriminación.
1. Haz tu propia familia. Las chicas de oro nos enseñaron que los lazos de sangre pueden ser agradables, pero son los amigos que aceptamos como miembros de nuestra familia quienes proporcionan el verdadero amor y el apoyo que realmente necesitamos.