Celebrarán hoy en Francia la primera boda gay

Emocionante video de la boda gay del año en Francia

Ya lo contabamos ayer. Había mucha espectación por esta boda. La primera boda gay de Francia, celebrada bajo estrictas medidas de seguridad y bajo los focos de cientos de fotógrafos presentes en la sala. Todo esto consecuencia del fuerte clima homófobo generado en los últimos días. Y ellos nos lo cuentan de primera mano
.

 

'Hoy, 29 de mayo de 2013, nos casó Hélène Mandroux, la alcaldesa de Montpellier. A través de nuestra unión, se celebró el fin de una forma de discriminación institucionalizada que ha existido desde la promulgación del Código Civil francés del 21 de marzo de 1804. En estos 209 años de edad, la discriminación da lugar al reconocimiento de los homosexuales como ciudadanos de pleno derecho de la República Francesa, que permite el matrimonio y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
 

Todavía muchas batallas deben ser combatidas. De hecho, la reproducción asistida, la despenalización universal de la homosexualidad, los temas transgénero, la lucha contra la homofobia en las escuelas - estas son todas las luchas que nunca debemos abandonar.
 

Nos dimos cuenta - y, por desgracia, seguimos notando - que en los últimos meses se ha desatado la homofobia latente en la sociedad francesa. ¿Cuántas palabras hirientes, las agresiones intolerables o tergiversaciones indecibles han empañado la búsqueda de la igualdad de los ciudadanos? El sufrimiento generado por ver a cientos de miles de personas que se movilizaron para impedir que algunos de sus conciudadanos tengan acceso a un derecho, cuando no les fue retirado ningún derecho de ellos, sigue siendo real. Por lo general, las personas demuestran la adquisición de un derecho, no para evitar que parte de la población tenga acceso a la misma. Esto es lo que está molestando. Realmente fue una injusticia. Es necesario devolver a los hombres y mujeres franceses los derechos que su república les quitó cuando se descubrieron a sí mismos como gays - los mismos derechos que disfrutaban anteriormente.
 

Sin embargo, saludamos la extraordinaria solidaridad de gente ansiosa por la democracia y la igualdad. Afortunadamente, el 'matrimonio para todos' no tiene que ser visto a través del prisma de su oposición. ¿Cuántas fuentes de apoyo, cuántos funcionarios electos?, ¿cuántos ciudadanos han defendido la marcha hacia la igualdad? La Asamblea Nacional, el Senado y el Consejo Constitucional no se equivocan.
 

También estamos emocionados por todos estos extraños que nos envian muestras de su afecto a través de mensajes de Facebook, solicitudes de invitación o tarjetas de felicitación tan adorable como son kitsch. Es con cariño especial que pensamos en ellos hoy.

Personalmente, sentimos una gran alegría de poder celebrar nuestro amor con nuestros amigos y nuestras familias. Nos sentimos muy orgullosos de estar entre las primeras parejas homosexuales en decir 'sí' a la otra, para validar nuestro amor legalmente.
 

Por último, nuestros pensamientos están con todas aquellas organizaciones, homosexuales o heterosexuales, que se unieron para hacer esto posible, y con todas las personas homosexuales que lucharon por sus derechos y que, lamentablemente, ya no están aquí para vivir esta celebración. Es con especial sentimiento que les decimos, 'Gracias.'